El grano de la quinua trillada está cubierta de una sustancia llamada saponina, de sabor amargo y para ser consumida es necesario removerla, a este proceso se le denomina desaponificado.
La etapa del desaponificado inicia con una pre-limpieza por medio de zarandas rotativas, después pasa a una escarificadora, luego el producto es pulido y lavado al vapor, seguidamente pasa por una secadora y finalmente se enfría a temperatura ambiente.
La quinua desaponificada todavía no se encuentra en condiciones de pureza exigida por nuestros clientes y el área de calidad, por lo que requiere de un proceso de limpieza, clasificación y selección.
Este proceso consiste en pasar por una línea de máquinas como la zaranda, despedradora, selección de color, zaranda, ventilación, despedradora, mesa gravimétrica y un detector de metales. Al pasar por cada una de estas máquinas se va retirando los elementos que contaminan la pureza de la quinua tales como palitos propios de la quinua, otros tipos de semillas, polvo, piedrecillas, cuarzos, granos contrastantes, granos de menos tamaño, granos partidos sin peso y para terminar impurezas con residuos metálicos ferrosos y no ferrosos.
El producto después de este proceso es de un tamaño uniforme y limpio.
Además, también se puede hacer un servicio independiente de solo SELECCION DE COLOR, con previo pre-limpieza de Zaranda y despedradora.
Contamos con una línea de envasado y encajado donde se distribuye el producto en bolsas de 250 gr. a 2.5 kg. para su reparto a supermercados.
Podemos envasar tu marca en cualquier producto de nuestro catálogo.
COMUNÍCATE CON NOSOTROS